Skip to main content

Junio, 2020

Dila

Deep Comply - By DeepIA

Hablemos de la teoría

Miremos un poco hacia atrás. ¿Recuerdas el último día en la oficina, antes de que conceptos como “cuarentena” o “aislamiento” fueran parte de nuestro día a día? Si regresas a ese último día, ¿Qué fue lo que tomaste para salir rumbo a casa? De seguro, tu computador, un disco duro a lo mucho, y te despediste pensando que verías a tus compañeros en unas semanas más.

Días después, todos encerrados y el mundo entero tratando de adaptarse a la
digitalización de todos los procesos. El trabajo en equipo presencial se acabó y nos trasladamos a las videollamadas, a las apps de coordinación de equipos, y a lo más terrible…al: ¿Quién tiene el archivo?¿en qué disco duro quedó? ¿se dañó el disco de almacenamiento o el archivo pesa mucho para enviarlo?

Sin duda la pandemia obligó y aceleró el proceso de digitalización, que desde hace algunos años venía construyéndose. En el caso específico de Chile, por ejemplo, de acuerdo al Índice de Transformación Digital (ITD) -liderado por la Cámara Nacional de Comercio de Santiago y la CORFO- las pymes y empresas subieron 7 puntos durante el año 2020, ubicándose en el nivel “Intermedio Digital”, dando cuenta de la adaptabilidad y necesidades que creó la pandemia.

¿Sabías que pierdes cerca de 55 minutos al día buscando información? Y son este tipo de facts los que nos hacen pensar en cuáles son los esenciales para toda tu empresa, por ejemplo, que identifiques cuáles son los software vitales para tu equipo o para mantener el orden en este. Por eso, hoy te queremos hablar de uno de ellos: la nube.

 

¿Qué es una nube de almacenamiento?

Antes de contarte los beneficios, definamos qué es una nube. Primero debes saber que la aparición de las nubes de almacenamiento no es tan reciente. Provienen del inglés cloud storage y está basado en un modelo ideado en los años 60’s, que consta de almacenar datos a través de una red de computadoras. Datos virtuales que son aportados por terceros, guardados en espacios virtuales.

Y aunque es un término y herramienta acuñada hace décadas, se encuentra más presente que nunca. Se estima que el 32% de la población mundial, seguirá trabajando remoto a fines del 2021, por lo que más que una opción, las nubes de almacenamiento se han vuelto una necesidad

 

4 beneficios de la nube

Aunque no lo creas, el gran desafío está en decidir con qué nube contar, ya que por más que se le de vuelta, se trata de una decisión que solo traerá beneficios a tu organización. Veamos algunos:

1- Todo al alcance de todo: Olvídate de tener que esperar para ocupar el disco duro o no poder revisar un archivo porque no está en tu poder, se quedó el disco en casa, tu región se encuentra en cuarentena y el aparato de almacenamiento quedó en la oficina. Con la nube, donde todo estará unificado, en un mismo lugar, solo necesitarás tu computador o cualquier dispositivo móvil, conexión a internet y listo, podrás acceder a los documentos desde donde estés.

2- Orden y rapidez: Encontrarás todo en un solo lugar, no tendrás que buscar en cada pendrive o disco duro, el archivo que necesitas. Y por supuesto, si de optimización se trata DeepDrive, nuestra nube, permite encontrar cualquier documento sin importar el tipo de archivo o formato en que haya sido guardado, solo basta con ingresar el nombre o palabra clave en el buscador, y listo.

3- Almacenamiento ilimitado: ¿Cuántas veces has tenido que acumular y acumular discos porque llegas al límite de su capacidad? Con una nube es muy distinto. En primer lugar, la mayoría cuenta con un mínimo de capacidad generalmente superior al de los aparatos de almacenamiento y aún cuando te acerques al límite de espacio, si optas por una versión de nube en línea, podrás ampliarlo dependiendo del plan.

4- Tú eliges desde dónde subir: No importa desde dónde subas el archivo, ni en qué formato, tú decides si quieres copiarlo directo de tu dispositivo de almacenamiento o tu pc. En el caso de DeepDrive, por ejemplo, puedes subir tus archivos directamente desde tu computador, o bien, desde Google Drive.

DeepBonus Programa alertas: Con DeepDrive no solo cuentas con una nube de almacenamiento, también podrás programar alarmas, recordatorios o
vencimiento, para que no olvides la tramitación o envío de ningún documento.
DeepBonus Extrae textos desde la imagen: ¿Convertir archivos para poder copiar un texto? Ahorra este paso, con DeepDrive podrás copiar los textos, libremente, sin importar el formato de archivo.

La nube llegó para quedarse y es un esencial en tu empresa. Como ves, existen
múltiples beneficios que respaldan la decisión de contar con una nube, pero además, existe mayor cantidad de beneficios si estás en la nube DeepDrive. ¡Solicita tu demo ahora! y conoce todo lo que puedes ahorrar en tiempos de búsqueda y muchos más beneficios, con nosotros.

Leave a Reply